La muda de la serpiente - 2011 2012

“La muda de la serpiente”, es una nueva colección de creaciones y propuestas artísticas llenas de vida interior y compromiso, sobre todo con la realidad del ser humano en esta etapa histórica tan crítica de su historia.

Crear una cercanía real entre los conceptos abordados y sus dimensiones reales ha constituido ser al final una desnudez espiritual tan natural y, a su vez tan real que no deja lugar a dudas de su propia ideosincracia.

Es desolador vivir en una sociedad mundial apegada a corrupciones generalizadas de todo tipo, reducción progresiva de las pocas libertades de las que se creía disfrutar, represiones violentas y sacrificios humanos a favor de causas perdidas; así como la violación sistemática de los derechos humanos y libertad de expresión incluso en los llamados países del primer mundo, disfrazado legalmente por la necesidad voraz de poder de unos pocos en detrimento del endeudamiento y empobrecimiento de la mayoría.

Por ello, utilizando el lenguaje de la sátira, la metáfora, el concepto….., quiero acercarme a la realidad existencial del ser humano en este contexto histórico. Creando realidades pictóricas llenas de “vacíos” con contenidos y significados propios; siendo el concepto espacial uno de los elementos simbólicos mayor y mejor utilizados en estas propuestas.

La búsqueda de una síntesis esencial entre los elementos discursivos y emotivos, así como la liberación del espacio creativo de todos aquellos elementos superfluos e innecesariamente decorativos dejan constancia de la relación entre forma y contenido, en un dialogo de espacios entre sí, que se entretejen para sonar al unisonó como un “Todo” en su propia intención.

Un dialogo de silencios no deja de ser mas que armónicos que hacen conexión con sus propios complementarios de vida.

Crear una nueva propuesta artística comprometida, directa y concreta que unifique la realidad entre “arte y vida”, ha sido y es mi propósito personal como creador, a pesar de que mi fundamento critico y provocador es un debate constante en mi trayectoria artística.

Por ello he creado un discurso creativo bien delimitado que oscila entre la estupidez y la lucidez del ser humano, intentando llenar los vacios de la vida con pedazos de mi propio ser que es rehén de su propia muerte.


Luis Cañizares.

 

 
     

     

     

     

     
 
       
 
       
 
         
 
   
 
   
 
   
 
   
 
 
 
   
 
           

 

Luis Cañizares - luisarte33@hotmail.com - Aviso Legal